
VALLE DE LAS SALINAS, NUEVO LEÓN.– En un operativo estratégico realizado esta mañana en la colonia Bosques de Castilla, policías de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres que presuntamente trasladaban a ocho personas migrantes hacia la frontera.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Coníferas y Ébanos, donde los agentes detectaron un vehículo Ford Taurus con placas del Estado de Tamaulipas y varios ocupantes amontonados en el interior. Al abordarlos, los efectivos confirmaron que los pasajeros eran migrantes originarios de El Salvador, Guatemala, Georgia, Nepal y Letonia.
Los sospechosos, identificados como Santiago “N” y Orlando “N”, ambos de 30 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su parte, los migrantes fueron atendidos y resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM), que dará seguimiento a su situación. Este operativo forma parte de las acciones preventivas de Fuerza Civil para combatir delitos relacionados con el tráfico de personas en la región.