
MONTERREY, NL.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó que la oposición en Nuevo León continúe con juicios políticos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, asegurando que no respetan el voto del pueblo.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum criticó la confrontación política que el PRIAN mantiene en el Congreso local, descuidando asuntos prioritarios como el nombramiento del Fiscal General del Estado.
“Hay un tema político de fondo entre el PRIAN y el gobernador, tan es así que no han podido nombrar Fiscal, imagínense”, señaló la mandataria.
Este martes, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó un nuevo juicio político contra García Sepúlveda, derivado de una resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por supuestas irregularidades en el proceso electoral 2024.
Sheinbaum consideró que el Tribunal Electoral debería resolver estos casos antes de otorgar constancias de mayoría para evitar conflictos posteriores.
“El TEPJF debería de actuar antes de dar constancias de mayoría y no estar tantos meses después, casi un año, con estas disputas electorales”, expresó.
Mientras tanto, el Congreso local ha citado a comparecer al gobernador el próximo 20 de febrero para responder a las acusaciones.