
Monterrey, Nuevo León.- Los resultados del Semáforo del Delito en Nuevo León correspondientes al mes de enero confirman una disminución en la incidencia delictiva, según informó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
Tras la sesión de la Mesa de Seguridad, en la que participaron fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y que fue presidida por el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Escamilla Vargas destacó la importancia del trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en la entidad.
Disminuyen los indicadores delictivos en Nuevo León
“Queremos destacar los resultados del semáforo delictivo del mes de enero. Si vemos los indicadores para Nuevo León en su conjunto y derivado de los trabajos de coordinación de esta Mesa, tenemos una tendencia general de todos los delitos a la baja”, señaló Escamilla Vargas.
El funcionario reconoció que, si bien existen áreas de mejora, el compromiso es mantener y reforzar las estrategias de seguridad para lograr una disminución sostenida de los delitos en la región.
Compromiso con la seguridad en Nuevo León
Escamilla Vargas aseguró que el esfuerzo por mejorar la seguridad en el estado continuará sin descanso. “Para nosotros, este trabajo apenas comienza porque lo más importante es continuar con esta tendencia hacia la baja y sostener los buenos resultados. Así que no vamos a relajarnos, vamos a continuar con este esfuerzo con el trabajo coordinado”, enfatizó.
Con estos resultados, las autoridades refuerzan su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y reiteran la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para seguir avanzando en la reducción de la incidencia delictiva en Nuevo León.