
El liniero mexicano Will Hernández firmó con los Arizona Cardinals para la temporada 2025 de la NFL. Esto ocurre después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo que sufrió en 2024.
La lesión ocurrió el 6 de octubre del año pasado, durante el último cuarto de un partido en el que Arizona remontó para vencer 24-23 a los San Francisco 49ers. Hernández se perdió el resto de la temporada 2024 y terminó contrato como agente libre mientras se rehabilitaba.
El 29 de julio, Hernández anunció que estaba completamente recuperado y listo para regresar al campo. Nacido en Las Vegas, pero con raíces mexicanas en Puruándiro, Michoacán, compartió un mensaje motivador: “Con trabajo duro se puede lograr cualquier cosa”.
Drew Petzing, coordinador ofensivo de los Cardinals, elogió su intensidad y habilidades. Hernández ya visitó los entrenamientos del equipo antes de firmar su nuevo contrato.
Will fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2018 por los New York Giants, donde jugó hasta 2021. Desde 2022, juega con los Cardinals, equipo en el que es clave para proteger al quarterback Kyler Murray y un símbolo para la comunidad hispana.
En siete temporadas en la NFL, Hernández ha sido titular en 91 de los 97 partidos que ha disputado.