
El presidente municipal David de la Peña Marroquín y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, encabezaron la Gran Lotería DIF 2025, un evento con causa en el que participaron cerca de 1,100 mujeres para recaudar fondos destinados al nuevo Centro Integral de Cuidados “Respira”.
El proyecto contempla una Clínica de Salud Mental, las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la Dirección de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, consolidando uno de los espacios de atención social y de salud más importantes de la región.
Un evento con gran respaldo ciudadano
Durante su mensaje, De la Peña destacó que gracias al apoyo de la comunidad y las finanzas sanas del municipio se ha logrado reunir una bolsa de más de 50 millones de pesos, que permitirá llevar a cabo este gran proyecto.
“Será un centro de primera que atenderá todas las necesidades de las y los santiaguenses. Créanme que, en cuanto vean el proyecto, sabrán que será lo mejor que tenga cualquier municipio del área metropolitana”, expresó el alcalde.
El edil recordó que, con las tres ediciones anteriores de la Lotería, se adquirió una camioneta adaptada para el traslado de personas con discapacidad y equipos médicos de última generación, incluyendo un ecógrafo de alta gama que ninguna clínica del país tenía.
Reconocimiento a la solidaridad de Santiago
Por su parte, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, agradeció a todas las asistentes y reiteró el compromiso de seguir trabajando por quienes más lo necesitan.
“Gracias por confiar en los proyectos del DIF Santiago. Hoy damos un paso más hacia una meta que tenemos desde hace un año: transformar nuestro CRI y seguir beneficiando a todas las personas que lo necesitan”, expresó.
Más de 4 mil premios para las asistentes
Con el respaldo de más de 300 patrocinadores, la Gran Lotería repartió más de 4 mil premios que incluyeron muebles, electrodomésticos, televisores, recámaras, artículos de belleza, decoraciones, vales para restaurantes, estéticas y boutiques, además de viajes a Cancún como premios principales.
La Gran Lotería DIF Santiago 2025 no solo fue un evento recreativo, sino una muestra de la unión y solidaridad de la comunidad para impulsar proyectos que transformarán la vida de miles de familias en Santiago.