
Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Liga MX, sorprendió con recientes declaraciones que generaron polémica entre la afición de Tigres. Aunque la historia de los felinos no puede contarse sin su nombre, el brasileño aseguró que en su corazón no está el club regio, sino Pumas y Atlas.
Ferretti, quien en tres etapas con Tigres conquistó cinco títulos de Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, señaló en el programa de ESPN que el cariño y la oportunidad que recibió de Pumas y Atlas marcaron su vida profesional y personal. “Siempre he dicho que en mi corazón, en primer lugar, están los Pumas, y en segundo lugar está el Atlas. ¿Sabes por qué? Porque ellos me trajeron al futbol mexicano y siempre quise retribuir al Atlas”, comentó.
El “Tuca” jugó en Pumas desde 1978, donde logró un campeonato de liga en la temporada 1980-81, además de la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana. Más tarde, como entrenador, consiguió el título del Clausura 2009 y ayudó a estabilizar al club en momentos complicados.
Sus palabras no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde aficionados de Tigres expresaron su molestia y lo calificaron de “malagradecido” al no reconocer a la institución con la que logró gran parte de sus éxitos como director técnico.