
En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y optimizar el tránsito vehicular, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo diversas intervenciones durante la madrugada en la zona poniente de la ciudad.
Delimitación de Carriles y Reparación de Baches
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) implementó un programa de delimitación de carriles en avenidas principales, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos intervino la avenida Gonzalitos con trabajos de bacheo.
Los elementos de la Dirección General de Movilidad y Espacio Público realizaron la aplicación de pintura termoplástica en la intersección de Ruiz Cortines y calle Framboyán, en la colonia Valle Verde, garantizando así una correcta señalización horizontal en las arterias más transitadas de la ciudad.
Calles y Avenidas Intervenidas
El programa contempla la atención a calles arterias como:
- Alfonso Reyes
- Bernardo Reyes
- Manuel L. Barragán
- Rangel Frías
- Vicente Guerrero
- Entre otras
Operativos Nocturnos para Mayor Eficiencia
Durante la noche, cuadrillas de las cinco zonas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajaron con 30 unidades de maquinaria pesada para reparar baches en la avenida Gonzalitos.
Las labores se realizaron en distintos tramos:
- Sentido sur a norte en el cruce con avenida Lincoln.
- Sentido contrario en la joroba de Gonzalitos y Madero, antes del amanecer.
Compromiso con la Mejora Urbana
Jesús García Alejandro, Director General Operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que estos operativos se realizan por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza con el objetivo de transformar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Seguiremos trabajando 24/7 para acabar con el rezago en el tema de baches y mejora de la carpeta asfáltica”, afirmó García Alejandro.
Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey refuerza su compromiso con la seguridad vial, ofreciendo a conductores y peatones una infraestructura más segura y eficiente.