
MONTERREY.- La designación de Javier Flores como nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León contribuirá a consolidar el blindaje del estado y reducir la incidencia delictiva, aseguró el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal celebró el nombramiento y destacó que, con la nueva Fuerza Civil y la coordinación con fuerzas federales, Nuevo León seguirá avanzando en seguridad.
“Vamos bien, pero ahora con fiscal, con la nueva Fuerza Civil y con toda la coordinación con fuerzas federales, yo no tengo duda de que los índices delictivos seguirán bajando”, expresó García.
Por más de dos años, la Fiscalía operó sin un titular formal, luego de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero en 2022, lo que generó un prolongado conflicto entre el Congreso local y el Ejecutivo estatal, afectando incluso la aprobación del presupuesto estatal. Ahora, con un Fiscal al frente, el Gobernador confía en que Nuevo León se convertirá en uno de los estados más seguros del país.